miércoles, 25 de enero de 2012

¿ANTISEMITISMO EN ESPAÑA?

No puedo evitar referirme de nuevo al tema del antisemitismo en España. Solo postearé aquí unos pocos comentarios aparecidos en "El Mundo". No por gusto una encuesta realizada hace un tiempo reflejaba que España era el país más antisemita de Europa.

Si un comentario como éste no es antisemitismo del puro y duro, pues entonces no sé qué queda por ver. Yo puedo entender que alguien sea propalestino, que quiera condenar a Israel por la ocupación de la llamada Cisjordania o por el bombardeo tal o cual donde murieron civiles, pero los comentarios vertidos en la prensa española por sus lectores, nos muestran no solo el rechazo hacia Israel como Estado sino al judío. En muchos casos tratan de mezclar una cosa con otra, muchas veces con la tan conocida coletilla "no soy antisemita".
Señores, no importa cuanto de desgañiten pretendiendo que "Antisionismo no es Antisemitismo". El Antisionismo es una variente de Antisemitismo camuflada con desacuerdo político. Si no quieren entenderlo, es otra cosa.

Veamos otros comentarios:

"...te sorprendera saber que no soy antisemita y tampoco ignorante, no te voy a desgranar mi curriculo, pero decirte que he vivido en medio mundo y he tratado con muchos judios, y es precisamente de ese trato desde donde puedo aseverar que no sois un pueblo facil de tratar. Sois despiadados en los negocios y es conveniente llevar un abogado detras cuando se trata de llegar a acuerdos con vosotros. Seria interesante que humildemente revisaseis el porque de haber generado tanta antipatia a lo largo de la historia, seguro que algo habreis hecho mal o podias haber hecho mejor. La humildad de todas formas no es uno de vuestros fuertes."
(Este no solo nos difama sino además pretende darnos lecciones de humildad)


"...realmente los judios tienen ocupadas las profesiones mejores pagadas del mundo en todos los paises del mundo, si usted quiere saber si un pais es rico o se vive bien , pregunte cuantos judios viven es proporcional, como lo lograron??, no lo se ,pero eso es lo que provoca envidia o resentimiento hacia el judio. yo en lo personal los admiro y pienso que el unico error que an cometido es la creacion de ISRAEL."
(¡¡¡y éste es uno de los que nos admira!!!)

"...los judios son un problema para el mundo entero , mira Alemania antes y despues, mira ahora los judios convertidos en nazis con el pueblo palestino".
(Este también es claro: terminemos el trabajo que empezaron los nazis.)

"IRAN consigue la bomba atomica cuanto antes, estais en vuestro derecho".
(Más claro, ni el agua: arrasa de una vez con los judíos)

"Si los judíos desde siempre han sido perseguidos, odiados y expulsados sería por algo, porque allá por donde han pasado el sentimiento ha sido igual".
(Claro, tenemos la culpa siempre)


Como mismo en su momento para muchos fue asombroso que un pueblo como el alemán que estaba reputado como el más culto de Europa, fue capaz de albergar una filosofía y prácticas tan odiosas como las del nazismo es asombroso como un pueblo como el español, con una literatura y artes tan sólidos, muestre un tan alto porciento de personas ignorantes que insisten en resucitar viejos tópicos como el del judío avaro, manipulador, trepador, ladrón de profesiones, usurero, etc, etc. ¡Y estamos ya en el siglo XXI!
Yo cada vez que hojeo esos comentarios, me provocan no solo la indignación natural por lo racistas e injustos sino también vergüenza ajena.

3 comentarios:

  1. Como dices tú-vergüenza ajena.Ese mismo criticará al negro,al árabe,al chino y a su santa madre si toma demasiado el sol.Cultura,por desgracia,por aquí....muy poca.En cuanto al desprecio histórico a los judíos y su persecusión opino que estan basados en uno de los sentimientos mas aborrecibles....la envidia.Porque el judío ha sabido levantar cabeza allí donde ha vivido,y claro,siempre hay que encontrar un culpable a todo lo que has hecho mal.Como dicen por nuestra segunda tierra "La culpa siempre es del negro".Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      El antisemitismo que hay en España es precisamente una mezcla del viejo antisemitismo de siempre, el fomentado en una época por la iglesia en el que se nos pinta como usureros, deicidas, traidores y avaros y el neoantisemitismo, que es el que pretende esconderse bajo el nombre más "justificado" y políticamente correcto de "antisionismo". En la mayoría de los países europeos los ataques son casi exclusivamente dirigidos al Estado de Israel y a su política y si existen los ataques al judío es más como "israelí". En España a juzgar por todo lo que leo y veo, se mantiene el antisemitismo arcaico unido al neoantisemitismo que es más enarbolado por la mal llamada izquierda. Si hay algo característico del antisemitismo son sus incongruencias como que por ejemplo en Estados Unidos que es el país con mayor población judía del mundo no exista un antisemitismo notable mientras que en países enormemente poblados como Indonesia donde solo hay unos 20 judíos el antisemitismo es fuerte. O que Franco en una época en que prácticamente no había judíos en España hablase de complot "judeomasónico". O que cuando aún no existía Estado de Israel y mucho menos "pueblo palestino" los árabes cometieran matanzas de judíos como la de Hebrón en 1936.
      Amigo Roqberd, el judío la paga siempre, tanto si la hizo como si no. No importa si entre los judíos habemos (como es normal y humano) buenas y malas personas, religiosas o no, honradas o no, mentirosas o sinceras, ricas o pobres. Sólo te pondré dos ejemplos más: Sólo hace unos años después de un siglo, Francia reconoció públicamente la inocencia del capitán judío Dreyfuss, injustamente condenado como traidor en 1894. El verdadero traidor, un antisemita, a pesar de conocerse su identidad, nunca fue condenado.
      En un documental de n recuerdo qué cadena española, un grupo de periodistas viene a Israel. Como parte de su recorrido visitan a un importante miembro de la iglesia el cual al brindarles vino les dice: "es judío, pero es bueno".

      Eliminar