viernes, 18 de junio de 2010

LA INEXPLICABLE FALTA DE PREVISION ISRAELI

Ha ocurrido precisamente lo que no debía pasarnos: nuevamente le hemos hecho el juego al enemigo y de una manera desastrosa.
No importa cuantos vídeos de testimonio podamos presentar. Aunque un soldado esté justificado a defender su vida o la de sus compañeros si corre peligro, no es esta la cuestión pues lo que no tenía que haber ocurrido, ocurrió y es la muerte de civiles que aunque no tan inocentes como se pretende ahora son un factor más en nuestra deteriorada imagen ante el mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=T9ThnBlBxxA
Sé que es humillante estar siempre justificándonos a los ojos de otros que no enfrentan la amenaza existencial que nosotros enfrentamos como estado. Ellos desde una posición cómoda, muy hipócrita y la mayoría de las veces con desconocimiento nos señalan con el dedo acusador. No importa que Israel actúe en legítima defensa. Si se construyó un muro que detuvo los ataques terroristas, pues para ellos el muro está mal, si respondemos con la fuerza al lanzamiento de cohetes durante 8 años, pues mal hecho. Pero una cosa es tener la dignidad de no responder a acusaciones estúpidas y otra muy distinta cuando interactuamos con ellas físicamente.
En el caso que nos ocupa, con la mal llamada "Flotilla de la Libertad", hemos caído de lleno en la trampa preparada. Los provocadores tuvieron éxito al lograr que hubiese una respuesta militar que ocasionase víctimas civiles. Es lo que siempre han hecho. Es su mejor arma para desprestigiar a Israel y nuestros jefes militares aún sabiéndolo, vuelven a meter la pata. ¿Por qué tenía que efectuarse un desembarco aerotransportado? ¿No se podía inutilizar las propelas de los barcos? Incluso, en caso extremo, usar gas irritante.
Al final hemos ofrecido un espectáculo lamentable: 9 cadáveres de civiles y unos soldados que se supone profesionales y bien entrenados, dominados por un puñado de provocadores.
Y lo más feo del asunto es que esta acción mal planificada, ha puesto en una posición mucho más peligrosa a las comunidades judías en el exterior y a las representaciones diplomáticas.
Que la acciones de estos pacifistas son producto de la manipulación de otros, es claro, Que su objetivo es puramente político y no humanitario, eso es más que evidente. He conocido a un par de pacifistas y después de un par de minutos de conversación, se nota su parcialidad y hasta su rechazo no ya por el gobierno israelí, sino de los israelíes y judíos en general. A veces te adelantan la coletilla: "y no soy antisemita". Los conocemos bien.
Pero somos nosotros los que debemos conservar la cabeza en su lugar y evitarnos aún más hostilidad innecesaria.
Hoy hemos puesto al enemigo la oportunidad dorada frente a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario